Lo que debes saber de la Viruela Símica (Viruela del Mono)

La viruela símica o viruela del mono, es una enfermedad provocada por un virus transmitido de los animales a las personas, también de personas a personas, produciendo síntomas similares a los de la viruela en el pasado, aunque menos graves. Su nombre proviene de un hallazgo en el año de 1958, donde se detectó dicha enfermedad en varios simios. Principalmente se encuentra en las selvas tropicales de África Central y Occidental en donde están los animales portadores y por lo general es una enfermedad que afecta habitualmente a dicha región.

Leer más

Todo acerca del análisis de espirometría

La espirometría es un exámen de apoyo diagnóstico, utilizada para evaluar la función pulmonar del individuo. Nos da la información de cuánto aire inhalas, exhalas y con qué velocidad se desplazan los flujos pulmonares, identificando enfermedades respiratorias, velocidad pulmonar y el estado de salud de una persona, con el fin de darle seguimiento, control y tratamiento según el diagnóstico.

Leer más

Examen de glucosa en sangre

La glucosa, es el azúcar principal que se encuentra en la sangre, la cual proviene de los alimentos que se consumen. En este punto, la sangre, a través de la hormona de la insulina, es la encargada de llevar la glucosa a todas las células del cuerpo para ser utilizada como energía.

Leer más

Pruebas para diagnosticar hepatitis

Ante la aparición de una nueva y desconocida hepatitis aguda, nos pareció importante hablar acerca de los tipos de hepatitis ya conocidos, que aunque cuentan con tratamientos efectivos, atacan al hígado generando complicaciones en la salud. A continuación, le explicamos qué es la hepatitis, qué tipos conocemos y cuáles son sus características.

Leer más


Te atendemos por whatsapp!
imagen un solo asesor
Soporte al cliente